Para conocer la oferta de alojamiento, gastronomía y lugares turísticos te invitamos a que visites la siguiente página:

https://www.lapampa.tur.ar/

LISTA DE HOTELES CERCANOS Y TARIFAS 

 

Cóctel de Bienvenida

El Cóctel de bienvenida se realizará al finalizar la primera jornada del 10° Congreso Argentino de Química Analítica el martes 17 de septiembre. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Reserva Natural Parque Luro ubicada a 35 km de la ciudad de Santa Rosa, para lo cual recomendamos asistir con ropa cómoda para así poder realizar la recorrida en el establecimiento. Se podrá concurrir en auto para quienes lo deseen y también para aquellas personas que no posean medio de transporte habrá colectivos gratuitos que partirán del Centro Provincial de Cultura Medasur, lugar donde se desarrollará el congreso.

El horario estimado de partida hacia el Parque Luro será a las 15 hs.

Breve reseña

Visitar el parque es una invitación a revivir una parte de nuestra historia. Éste se encuentra ubicado al sureste del departamento Toay, a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional Nº 35. Es la única área protegida que preserva el bosque de caldén de la Provincia; la mayor reserva natural de caldén en el mundo, con sus bosque, médano y laguna, representa un paisaje típicamente pampeano. 

Para los amantes de la historia, Parque Luro se presenta como una opción imperdible que nos permite conocer los orígenes del que fuera el coto más grande del mundo. La experiencia les permitirá acceder al emprendimiento de Don Pedro Luro, su primer propietario y conocer el edificio que fuera su residencia, hoy museo “El Castillo”, considerado monumento histórico nacional.

Mas información: https://www.lapampa.tur.ar/reserva-parque-luro